Norte de Brasil Macapá y Belem de pará

Introducción

Y continua la travesía, recorrimos las 3 Guyanas, Guyana, Surinam y Guyana Francesa, y desde Oiapoque tomamos un bus de mas de 14 horas y llegamos a Macapá, una ciudad calurosa y no muy grande, luego tomamos un barco similar al que usamos para recorrer el Amazonas desde la triple frontera hasta Manaus, aqui va la historia mas detallada y un video de nuestro viaje, por cierto te puedes suscribir a mi canal de youtube, es gratis y pronto se viene un viaje por todo ÁFRICA y mas aventuras ;).

Saliendo de las guyana camino a Macapá

Comenzamos ahora una nueva serie por El  desconocido norte de Brasil y las primeras impresiones de esta alejada zona de Brasil. Cuando entras  desde la Guyana Francesa El puente binacional es el que une Brasil con Guyana Francesa,

Brasil es el país que tiene más frontera con Francia en el mundo 750 kilómetros de extensión, hoy nos encontramos en Oiapoqui la primer ciudad brasileña y aquí la vida nos embosca  con este camino intrincado de difícil acceso el bus va como a 10 kilómetros por hora y son  poco más de 500 kilómetros de distancia hasta la ciudad de Macapá, pero va a demorar como 20 horas a este ritmo parsimonioso 

Este es el estado de Amapá El único estado de Brasil que está completamente aislado de  los otros territorios por vías terrestres. aquí solo se puede llegar por barco o avión y la única vía  terrestre es por Guyana Francesa por el puente binacional.

Que hacer en Macapá

Luego de un viaje de 20 horas durmiendo en el bus, bastante cansados llegamos a Macapá, el calor es sofocante pero es una bonita y muy poco explorada ciudad para turistas extranjeros

Esta es la ciudad de Macapá, y dentro del mercado central, encontramos comida típica como lengua e interiores que se asemejan al mondongo colombiano. Desde un pueblo muy cercano llamado Santana, tomaremos el barco para irnos a Belén, donde se encuentra la fortaleza de San José, la atracción principal de Macapá. Macapá es conocida como la capital de un mundo intermedio, ya que es la única ciudad brasileña atravesada por la línea del Ecuador.

Barco para ir de Macapá a Belem de pará

está mejor el barco de Tabatinga manaos ese costaba 40 dólares tres días con todas las  comidas incluidas y Este vale 70 dólares 24 horas y la comida es aparte la paga esa parte pero está  bueno igual Tienen buena comida no me quejo.

Cuando los extranjeros pensamos en Brasil, pensamos en Río de Janeiro, Sao Paulo o playas como Florianópolis, Puerto Alegre, etcétera. Pero Brasil es gigante, el quinto país más grande del mundo, con una población de más de 200 millones de habitantes en esta extensión. Por supuesto, hay mucho por conocer, y aquí estamos recorriendo el norte de Brasil, los estados menos visitados pero con una belleza exuberante, al igual que los otros estados sureños de Brasil. En el norte de Brasil, el turismo es más local; por ejemplo, los turistas brasileños dicen que el Carnaval de Río es para los extranjeros y que el verdadero Carnaval está en Salvador de Bahía, hacia donde nos dirigimos. Hace un intenso y sofocante calor, y este despiadado sol puede llegar a los 40 grados entre agosto y octubre.

Que ver en Belem de Pará

Belén de pará también Tuvo una época de  oro junto manaos por el auge de la borracha látex o caucho también estuvimos en manaos te invito a  ver este vídeo y en la época de lujo de la capital pararense se construyó el palacio Lauro sodre y el  teatro de la paz entre otros era el París Tropical a francesina do norte gracias a toda esa riqueza  Belén tuvo el primer cine de Brasil en 1912 o cine Olimpia además de la parte continental Belén  tiene 39 Islas que son el 65% de la ciudad y lo principal es el açaí una fruta muy típica  de esta zona de Brasil todo está hecho con açaí helados pescados jugos etcétera todo todo

Vamos a recorrer desde el puerto de Veropaso algunos museos. El Forto Presepio, esta fortaleza antes llamada Castillo del Señor Jesucristo, se encuentra frente a la Bahía y es uno de los puntos turísticos más importantes de Belén. Se construyó estratégicamente para su defensa a principios de la formación de la ciudad. Desde el interior, disfrutamos de impresionantes vistas de la Bahía y la ciudad.

Belen es la única ciudad donde, además de la lluvia, caen mangos. Belén también es conocida como la Ciudad de Dashmangueiras debido a los más de 13.000 árboles de mango que la hacen parecerse a los jardines de París. Esta es una fruta originaria de Pakistán, las Filipinas y la India que los portugueses trajeron, pero luego perdieron el control de los árboles. Ahora, ten cuidado con los mangos que pueden caer en tu cabeza desde los árboles. Nos despedimos de Belén de Paraná desde la ciudad vieja, ya que nos dirigimos a las fiestas juninas de Salvador de Bahía. Queremos fiesta, tenemos sed y queremos conocer la vida nocturna brasileña a fondo.

Scroll al inicio